Para cumplir con el estándar FMVSS-208, se llevaron a cabo varias pruebas de desarrollo en el trineo de aceleración inversa Hyper-G de Thatcham.
Las pruebas de trineo son particularmente útiles para resaltar las debilidades potenciales, pero solo con una prueba de barrera de impacto del 100% puede estar seguro de cómo funcionará la máquina en un choque real.
(Esta es la razón por la cual la certificación FMVSS-208 requiere un 100% de prueba de impacto)
Test 1: 20km/hr (12.4mph)
Machine: 1,000 litres
Test Result: FAIL
Comentarios
La tremenda energía involucrada en el impacto se revela en esta prueba de desarrollo. Las placas inferiores de acero que sostenían la máquina en su lugar simplemente se rompieron en el suelo, lo que permitió que la máquina se inclinara hacia adelante, lo que resultó en una prueba fallida.
Además, se necesita un mayor fortalecimiento de las abrazaderas ya que dos de ellas fallaron. Esta prueba ilustra por qué las pruebas de desarrollo son importantes, ya que algunas partes del chasis y los sistemas de sujeción deben rediseñarse por completo.
Una vez que el diseño cambia y se han realizado mejoras, la prueba se repitió.
Test 2: 30km/hr (18.6mph)
Machine: 1,000 litres
Test Result: PASS
Comentarios:
esta prueba de menor velocidad fue útil para resaltar los puntos de posible debilidad. La máquina permaneció unida al piso del vehículo, lo que resultó en una prueba exitosa, pero se necesitaron mejoras en las abrazaderas.
Test 3: 30km/hr (18.6mph)
Machine: 1,000 litres
Test Result: PASSL
Comentarios
Una prueba exitosa a 18.6 mph. Después de las lecciones aprendidas de la prueba anterior, se ideó un método de instalación completamente nuevo que no implicaba asegurar la máquina al piso del vehículo.
Las abrazaderas reforzadas, aunque permanecían seguras, todavía mostraban signos de falla inminente, y por lo tanto no solo tenían que ser reforzadas sino también rediseñadas por completo.
Test 4: 50km/hr (31.1mph)
Machine: 1,000 litres
Test Result: PASS