Las pértigas telescópicas de Sistemas Ionic son las más fiables.
Las pértigas telescópicas de Sistemas Ionic han sido concebidas para reducir la fatiga del operario y probadas durante años para garantizar su durabilidad.
Un buen equipo de limpieza de cristales con agua pura debe de componerse del mejor de los sistemas de filtrado y estar acompañado con la mejor pértiga del mercado.
En Sistemas Ionic no solo fabricamos pértigas extensibles, también innovamos y experimentamos para hacer de nuestras pértigas las más avanzadas.
Como debe ser una buena pértiga telescópica?
Las pértigas deben ser manejadas por el operario y por ello es muy importante disponer de una variedad que le permita escoger la ligereza, robustez y flexibilidad que mejor se ajuste en cada situación.
Las pértigas telescópicas deben ser ligeras y resistentes ya que es uno de los elementos más importantes dentro del equipo de osmosis para la limpieza con agua pura.
Nuestros modelos de pértigas telescópicas para limpieza en altura cubren todas las necesidades, desde las de fibra de vidrio hasta las pértigas de fibra de carbono y las mixtas.
Las pértigas de Sistemas Ionic están fabricadas en tramos cortos para facilitar el transporte y manejo.
Pertigas telescópicas de fibra de carbono.
Nuestra pértiga telescópica Glyder está fabricada en fibra de carbono, resultando muy rígida, ligera y fácil de usar.
Fabricada con fibra de carbono. Se caracteriza por tener una excelente rigidez y ligereza, así como una escasa longitud cuando está cerrada. Son ideales tanto para tareas residenciales como para trabajos comerciales donde se requiere alcanzar alturas de
9/12m. Se trata de un todo terreno capaz de ser útil en diferentes ámbitos. También disponible en versión Plus.
Pértigas telescópicas de fibra de vidrio y carbono.
Grafter La versátil gama Grafter ™ comprende pértigas muy compactas y fáciles de usar. No solo son una de los favoritas de los limpiadores de ventanas residenciales, sino también de gran utilidad para el trabajo desde el suelo y en trabajos desde cestas y trabajos verticales.
Fabricada con fibras mixtas de Carbono y vidrio, es ideal para trabajos en zonas residenciales hasta 7.6 mt pudiendo llegar, si es necesario, a una altura mayor. Al tener una escasa longitud cuando está cerrada, son de fácil uso a nivel de suelo.
Que tenemos que tener en cuenta para comprar una pértiga telescópica de calidad.
Todos los elementos que componen la pértiga son esenciales. No sirve de nada tener un diámetro adecuado de fibra de carbono si después el sistema de bloqueo de los extensibles es débil o se rompe con facilidad.
Lo primero que debemos de tener en cuenta a la hora de adquirir una pértiga telescópica es el uso principal al que va a ser sometida.
Si la función principal ha de ser la de trabajar a gran altura durante largos periodos de tiempo o bien si se utilizará normalmente para trabajos rápidos de entre 3 y 9 metros. Son estos dos casos de limpieza de cristales totalmente diferentes que requieren de soluciones distintas.
Los tramos. Tramos largos dificultan el manejo y hacen la pértiga más inestables.
El material. Las pértigas de fibra de vidrio son más económicas pero también más pesadas, lo que las hace desaconsejables para trabajos de gran altura.
Las pértigas de fibra de carbono son más ligeras y rígidas, lo que permite dosificar mejor la presión que ejercemos al limpiar los cristales.
Los sistemas de bloqueo. Deben ser accionamiento rápido, seguros y fiables. Si los bloqueos se aflojan o los tramos se giran sobre su eje, el operario no podrá trabajar en condiciones con la consiguiente pérdida de tiempo.
El tubo de alimentación del agua. Debe tener el grado justo de flexibilidad y ser resistente a la acción de los rayos UV que pueden resecarlos y acaban partiéndose.