En algunos lugares se requieren equipos que permitan un acceso fácil al agua y/o de alimentación a la red eléctrica. Para estas situaciones, los equipos portátiles serían la elección correcta. Los equipos portátiles producen agua pura directamente desde la toma del suministro de agua y siempre que sea requerido. Estos equipos no tienen depósito de agua y son conectados directamente de la toma de agua al equipo. Las pértigas hidro-difusoras son conectadas al sistema que produce agua pura de manera instantánea.
Sistema Caddy
El Caddy es un sistema de avance lineal que permite usar las pértigas hidro-difusoras dondequiera que haya acceso a un suministro de agua. Hay varias configuraciones del carrito, desde los que utilizan sólo de-ionización (por ejemplo, para áreas de agua blanda) a los que incorporan ósmosis inversa.
Siempre que haya presión de agua adecuada (aproximadamente se requiere 50 psi), este sistema Caddy puede suministrar un flujo adecuado de agua pura para la limpieza de hasta 15 metros de altura.